AUDIO - Gustavo Castro: "Tenemos que cambiar la forma de resistir y de construir procesos colectivos comunitarios"


El defensor mexicano Gustavo Castro, integrante de Otros Mundos A.C./Amigos de la Tierra México, dio esta semana una entrevista a "Mar de Fueguitos", un programa que se emite en la radio comunitaria Bilbao, País Vasco, en la que reflexionó sobre la organización de los movimientos en defensa de la vida y el territorio. El año pasado, el amigo de la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) Berta Cáceres se encontraba con ella en La Esperanza, Intibucá, Honduras, preparando un foro sobre energías alternativas, cuando sicarios la asesinaron en su casa. A él también le dispararon pero sobrevivió.

 Luego recibió una alerta migratoria impidiéndole salir de Honduras por 30 días, por lo que interpuso denuncias contra el Estado hondureño ante la justicia de ese país y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En enero del presente año, recibió el premio "Justicia Visionaria" de la organización estadounidense Other Worlds por su trabajo a favor de un cambio de sistema en Chiapas y el mundo.
Escuchar y Descargar la entrevista a Gustavo Castro (25’12)
Escuchar y Descargar todo el programa de esta semana: "Defensoras de la vida y la tierra contra el despojo" (58'20)

http://otrosmundoschiapas.org/index.php/temas-analisis/156-derechos/justicia-para-gustavo-castro/2592-audio-gustavo-castro-tenemos-que-cambiar-la-forma-de-resistir-y-de-construir-procesos-colectivos-comunitarios

Entradas populares